Cronología de ASPROMIN:

1969.- Constitución de ASPROMIN e inscripción en el Registro de Asociaciones.

1970.- Declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros.

1971.- Creación de dos unidades escolares.  

1973.- Creación de dos nuevas unidades escolares.

1975.- Inscripción del Centro de Educación Especial en el Registro Nacional de Entidades de Rehabilitación.  

1977.- Creación de la Residencia para Minusválidos Psíquicos Gravemente Afectados.

1982.- Creación de la Residencia de M.P. Adultos. 

1986.- Firma del Concierto Educativo Pleno, del Centro de Educación Especial, con la Consejería de Educación y Ciencia. 

1987.- Homologación de ASPROMIN como Centro Colaborador del INEM, para impartir Formación Profesional Ocupacional.

1988.- Creación de un aula de Formación Profesional Especial acogida al Concierto Educativo Pleno existente con la Consejería de Educación y Ciencia.

1989.- Inscripción en el Registro de Asociaciones de Ayuda Mutua y Autocuidado de Salud.

1989.- Inscripción en el Registro de Asociaciones de Padres de Alumnos.  

1990.- Inscripción en el Registro de Entidades de Servicios Sociales.

1991.- Concierto de reserva y ocupación de plazas con el I.A.S.S. para la Residencia de M.P. Gravemente Afectados.  

1996.- Conciertos de reserva y ocupación de plazas con el I.A.S.S. para la Residencia de M.P. Adultos y el Centro Ocupacional.

1996.- Se inicia la participación en Planes Agrupados de Formación Continua de los trabajadores, a través de FEAPS, FADME y FACEP. 

1998.- Participación en el Proyecto Europeo de Investigación "Las Competencias Sociales y la Inclusión en el Mercado Laboral" (SCIL), enmarcado en la Iniciativa Comunitaria "EMPLEO-HORIZON". (1998-1999) 

1998.- Aprobación por el INEM de la Casa de Oficios "Ntra. Sra. de los Milagros", cuyo objeto de actuación es la ampliación de la Residencia masculina de  Minusválidos Psíquicos Adultos y de la Residencia de Gravemente Afectados.  

1999.- Convenio, con la Consejería de Educación y Ciencia, de cesión de plazas en residencia para facilitar la escolarización de alumnos con graves discapacidades.

1999.- Aprobación por el INEM del Taller de Empleo "Ntra. Sra. de los Milagros", cuyo objeto de actuación es la ampliación de la Residencia de Minusválidas Psíquicas Adultas.  

2001.- Aprobación por el INEM de la Escuela-Taller ASPROMIN, cuyo objeto de actuación es la mejora de las instalaciones dedicadas a la atención de Personas con Retraso Mental. (2001-2003)

2002.- Ampliación de las plazas concertadas por Consejería de Asuntos Sociales en Residencia de Adultos, Residencia de Gravemente Afectados y Centro Ocupacional.

2002.- Nuevo Convenio Residencia Escuela Hogar con la Consejería de Educación. El Convenio se ha venido renovando hasta la actualidad.

2003-2005.- Ejecución de la Escuela-Taller “ASPROMIN-Centro de Educación Especial”, cuyo objeto de actuación es la construcción de un Centro Escolar de Educación Especial.

2003.- Participación en el Proyecto Filón, dentro de la Iniciativa Comunitaria Equal, dirigido a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. (2003-2004)  

2004.- Culminación del proceso de Acreditación de los Centros RA, RGA y CO, ante la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

2004-2005.- Ejecución del Proyecto de Interés General y Social “Apoyo a la Intervención con Personas con Discapacidad Intelectual” que incluía programas de Fisioterapia, Logopedia, Terapia Prelaboral, Psicomotricidad, Musicoterapia, Formación en Técnicas Instrumentales Básicas, Integración Laboral y Escuela de Padres, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo.  

2004-2007.- Participación en el Proyecto Europeo Comenius, bajo el título “Podemos descubrir”, cuyo objetivo es el intercambio con Centros Escolares de Reino Unido, Francia, Polonia y España, para ahondar en el mutuo conocimiento, favoreciendo la participación de los alumnos con necesidades educativas especiales.

2005-2007.- Ejecución de la Escuela-Taller “ASPROMIN-Residencia Escolar”, cuyo objeto de actuación es la ampliación de la Escuela Hogar y finalización del nuevo Centro de Educación Especial. 

2006.- Apertura, acreditación y concertación con Igualdad y Bienestar Social, de la Residencia de Psicodeficientes, centro que presta atención integral a un colectivo de personas con discapacidad intelectual y trastornos continuados de conducta.   

2007-2009.- Escuela-Taller “ASPROMIN-C.O.”, cuyo objeto de actuación fue la construcción de un nuevo edificio destinado al Centro Ocupacional.

2009.- Finalización de la ampliación de la Residencia de Psicodeficientes “Ntra. Sra. de la Granada” y equipamiento de la misma.  

2010.- Finalización de la construcción del Centro de Atención Infantil Temprana, en Huelva, destinado a atender a niños de 0 a 6 años, a sus familias y al entorno, para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.